El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología Michelin QuickScan, que permite reducir el tiempo y los costes en la inspección.
Asimismo, esta nueva herramienta hace posible la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos; el funcionamiento independientemente del clima (lluvia, nieve, etc); y la medición de forma fiable de la situación de la flota, facilitando el mantenimiento preventivo de los neumáticos.
Este sistema dispone de muchas otras ventajas añadidas que permitirán a Carreras realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección, todo ello con una configuración rápida y fácil del vehículo, según han informado las fuentes.
Además, funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados y, gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo.
"Este acuerdo servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin”, ha señalado el consejero de Carreras Grupo Logístico, Fernando Carreras.
Por su parte, el director de Michelin SES, Jorge Prego, ha declarado que desde la empresa están muy orgullosos de firmar este acuerdo con Carreras, "y agradecemos la confianza que han depositado en nuestros neumáticos y en nuestras soluciones para la gestión de flotas. Juntos, seguiremos avanzando hacia un transporte más seguro y sostenible”, ha afirmado Prego.
Plan de sostenibilidad
El grupo Carreras, está llevando a cabo un plan estratégico de sostenibilidad, con el objetivo de compensar el 100% de sus emisiones de carbono en 2025, han informado desde la compañía.
La prestación de los servicios de Michelin y la gama de neumáticos de la marca de larga distancia con baja resistencia a la rodadura permitirá reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2. Además, la mayor vida útil de los neumáticos Michelin permitirá reducir el consumo de neumáticos, todo ello reforzando al mismo tiempo la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas.
Por su parte, Michelin centra su trabajo de investigación en el desarrollo de productos 100% sostenibles, además de fabricar neumáticos que garantizan las prestaciones desde el primer al último kilómetro, aportando soluciones que se ponen de manifiesto en este acuerdo. En definitiva, esta es una alianza sostenible que tiene como objetivo implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de Carreras Grupo Logístico, tal y como han indicado las fuentes.
Por su parte, Jorge Prego, director de Michelin SES, declara: “Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Carreras, y agradecemos la confianza que han depositado en nuestros neumáticos y en nuestras soluciones para la gestión de flotas. Juntos, seguiremos avanzando hacia un transporte más seguro y sostenible”.