A través de una página web, Airshared permite optimizar las rutas de transporte colaborativas y garantizar su máxima eficiencia gracias a un sistema de análisis y alertas; realizar un seguimiento riguroso de los proyectos; obtener una visibilidad completa de los resultados del programa: los ahorros de CO2, los kilómetros en vacío, el volumen de transporte asegurado y el impacto económico; identificar nuevas oportunidades de colaboración; y acceder y descargar los certificados de colaboración y de sostenibilidad personalizados.
En palabras de Miguel Ángel de Miguel. Director General de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos del Grupo Mahou-San Miguel, “Airshared es una clara muestra de que Chep, además de escucharnos, ha respondido a las necesidades del mercado y ha puesto a nuestra disposición recursos tangibles para que la colaboración funcione”.
En 2018 ya se han realizado 175.000 viajes de camiones en colaboración que han supuesto un total de 6,4 millones de kilómetros en vacío menos en Europa y un ahorro de 6.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.