Ayer se produjo la primera reunión entre ambas partes. Según fuentes del encuentro consultadas por Diario del Puerto, ambas partes se han emplazado al próximos mes de octubre para analizar el resultado de la implantación de algunas medidas, como la caducidad de las órdenes de transporte, algo muy reivindicado por el sector y que “podrá agilizar la operativa en las terminales, y permitirá una mejor organización de las empresas y trabajadores”.
Con todo, desde la Comisión Puerto recuerdan que “en cuestiones como las retenciones o las colas, padecemos una situación que es casi insostenible”.
En ese sentido, y a pesar de que “hemos encontrado buena predisposición en la APV a nuestros problemas”, ya se trabaja para poder proporcionar servicios básicos a los transportistas, como la instalación de aseos públicos en determinadas zonas del puerto.
Carlos Prades, presidente de la FVET, puso en valor el trabajo conjunto de empresas y sindicatos para identificar y mejorar los problemas del transporte
El encuentro celebrado ayer es un nuevo paso en el nuevo tiempo de colaboración que han abierto empresas y sindicatos para poder afrontar de manera conjunta “problemas que nos son comunes”, tal y como asegura Carlos Prades, presidente de la FVET, que además ha puesto en valor el hecho de que “empresas y sindicatos pueden trabajar juntos para conseguir mejorar el trabajo diario de miles de conductores”.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y Comisiones Obreras del País Valenciano (CCOO PV) constituían el pasado mes de junio la Comisión Puerto, un organismo orientado a identificar los principales problemas que afectan al desarrollo de la actividad de los transportistas en el puerto de Valencia y tratar de impulsar la adopción de medidas que permitan corregir todas esas situaciones.
Ambas partes se han emplazado al mes de octubre para analizar la implantación de la caducidad de las órdenes de transporte, muy reivindicado por los transportistas