Desde este momento, los fabricantes de vehículos industriales pueden instalar este nuevo dispositivo, lo que significa que concesionarios, flotas y talleres, recibirán próximamente vehículos equipados con esta nueva tecnología.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta homologación antes de finalizar el 2018, ya que permite que nuestros clientes dispongan del tiempo necesario para empezar a trabajar con dicha tecnología“ señaló Scholten, director del área de Tacógrafo, Telemática y Servicio de Continental.
Según la legislación (EU) 165/2014, todos los vehículos de más de 3,5 toneladas matriculados después del 15 de junio de este año deberán ir equipados con un tacógrafo inteligente y un sensor KITAS de la misma tecnología.
Gestión eficiente de la flota
El DTCO 4.0 dispone de conexión vía satélite y transmisión de datos sin cables, que facilitará el trabajo de las inspecciones realizadas en la carretera. El tacógrafo, además, se convierte en una fuente de emisión de datos segura en los procesos telemáticos.
Continental ya ha anunciado que en un futuro próximo serán posibles otras aplicaciones gracias a la transmisión de datos ITS desde el tacógrafo a otros sistemas, como por ejemplo, la existencia de apps que guíen al conductor a la estación de servicio más cercana o que simplemente ayuden a los conductores a planificar sus rutas. “Estamos convencidos de que muchos de los servicios programados para hacer que la vida de los conductores y de las flotas sea más sencilla utilizarán los datos seguros y autentificados del nuevo DTCO 4.0,” añadió Scholten.
De forma paralela a esta nueva tecnología, existen ya actualizaciones para las herramientas de descarga y archivo de los datos del conductor y de la memoria del tacógrafo así como las diferentes apps de VDO; tal es el caso de la plataforma TIS Web que hará posible el funcionamiento perfecto de todo el sistema.
Para la red de servicios oficiales de VDO, Continental ha creado una serie de elementos de diagnosis, software y servicios que hacen que éstos estén perfectamente equipados y formados para la llegada de esta tecnología inteligente.