Menú
Suscripción

Copitrans afronta una etapa de expansión y diversificación de sus servicios en España

Copitrans, empresa valenciana especializada en el transporte terrestre de contenedores, afronta el futuro volcada en la actualización y consolidación de sus servicios, así como en la expansión de su actividad en aquellos nichos de mercados en los que considera que puede aportar un valor añadido. Apenas a tres años de cumplir tres décadas de actividad, Copitrans sigue desmarcándose en el sector por la calidad de sus servicios y la atención directa y personalizada al cliente.

  • Última actualización
    02 noviembre 2018 12:24

Fruto de la política de expansión de la empresa, recientemente Copitrans ha adquirido el 100% de la firma de Barcelona La Badalonesa de Transporte. Según explica Agustín Vañó, director de Copitrans, “hemos apostado por ofertar nuestros servicios en los principales puertos españoles del Mediterráneo. Queremos que nuestros clientes, tengan un solo interlocutor para cualquier carga en Algeciras, Madrid, Valencia y ahora también Barcelona y Tarragona”.

En relación a nuevas posibilidades de cara al futuro, Vañó considera que “cuando aceptas cargas en cualquier puerto del Mediterráneo y cualquier tipo de mercancía contenerizada es difícil trazar una estrategia concreta ya que se trata de un sector muy marcado por unas condiciones extremadamente variables”.

En todo caso, Copitrans sí ha materializado una apuesta concreta en los últimos años y es su apuesta por la sostenibilidad. Según explica Agustín Vañó, “en la actualidad estamos en estudios para incorporar vehículos con propulsión GNL, que es el combustible del futuro”. “En el mercado ya existen vehículos con una autonomía de 1.000 kilómetros, un hándicap en el pasado. Ahora lo es su elevado precio, lo que obliga a incrementar la inversión”.

Retos

Copitrans quiere fortalecer su condición de empresa responsable, y por ello no escatima esfuerzos en la formación continuada de sus conductores a través de cursos de conducción vial, manejo de MMPP, prevención de accidentes de circulación y laborales, etc. “Conectividad, gestión centralizada y monitorizada de la flota y colaboradores, y un desarrollo en app, son más retos para este próximo año”, explica Vañó.

Asimismo, “como quiera que uno de nuestros objetivos es reducir los costes, estamos en pleno proceso de renovación de la flota”, matiza el director general.

Valores diferenciales

Agustín Vañó considera que Copitrans cuenta con un valor diferencial respecto a otras compañías de la competencia, que es “el trato humano”. Según explica, “mis cuatro directores de tráfico y sus auxiliares, tratan cada carga y a cada cliente como a mí me gusta, con mucho mimo.  En las cuatro oficinas somos una piña y todos los departamentos irradian a clientes y proveedores mucha seguridad en todos los aspectos de este negocio”.

Vañó considera que Copitrans tiene una gran capacidad para “absorber grandes proyectos, sin olvidar los más pequeños y asumir responsabilidades en los envíos de muchos TEUs. Tenemos un buen equipo de conductores que ayudan en cada carga, aconsejan y dan soluciones en los problemas del día a día”.

“Nuestro objetivo esencial es la búsqueda de la excelencia, averiguar qué necesita cada cliente, y participar con él en sus métodos de trabajo”, explica Vañó.

En la actualidad Copitrans acepta cargas en y para los puertos de Algeciras, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Tarragona. Dispone de oficinas propias en Madrid, Algeciras, Valencia (oficinas centrales) y Barcelona. Cuenta con todo tipo de semirremolques para cualquier dimensión de contenedor y su mercancía, y son especialistas en reefers y ADR incluido el grupo 1. Dispone de una flota de 70 vehículos de los cuales 25 son frigoríficos y 20 ADRs, sus especialidades.