Renault Trucks y Dachser unen sus fuerzas para la descarbonización progresiva del transporte de mercancías por carretera. En total, el proveedor de servicios logísticos amplía su flota con 15 vehículos Renault Trucks.
Los camiones totalmente eléctricos realizan recorridos de transporte locales y de larga distancia cada día de la semana en siete ubicaciones de Dachser en Alemania.
Dachser ya utiliza cinco Renault Trucks E-Tech D. Ahora se entregarán siete vehículos más de este tipo y tres tractoras Renault Trucks E-Tech T. Estas últimas se utilizan en Dachser en Öhringen, Neuss y Langenhagen.
“Estamos convencidos de que a largo plazo sólo tendrán futuro aquellas empresas que se posicionen de forma sostenible”, afirma Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser.
“Por eso queremos hacer una valiosa contribución a la protección del medio ambiente y del clima y ser un motor para la industria logística con medidas en muchos niveles. La puesta en práctica de vehículos libres de emisiones juega aquí un papel importante. Con Renault Trucks, contamos con un socio de confianza con el que podemos emprender lo que todavía es un largo viaje para descarbonizar nuestro transporte por carretera”.
Sostenibilidad
En el marco de su estrategia de sostenibilidad y protección del clima, el proveedor de servicios logísticos Dachser se está preparando para la transformación gradual hacia vehículos de cero emisiones y la correspondiente infraestructura de carga. Desde el 1 de enero de 2022, la empresa obtiene su electricidad íntegramente de energías renovables en todo el mundo.
Dachser quiere aumentar progresivamente el número de BEV (vehículos eléctricos de batería) y FCEV (propulsados por hidrógeno) en las redes de transporte local y de larga distancia, en función del rendimiento, la infraestructura de carga y la rentabilidad.
“En Renault Trucks somos conscientes de que solo unidos podemos implementar una estrategia de protección climática a largo plazo”, afirma Frédéric Ruesche. “Estoy muy satisfecho de trabajar con Dachser para impulsar la reducción de las emisiones de CO2 en los transportes de corta y larga distancia”.
Renault Trucks se define como “el primer y único fabricante que ofrece toda la gama como camiones totalmente eléctricos”. Desde el vehículo comercial ligero (LCV) de 2,8 toneladas hasta el camión de 44 toneladas para el transporte de larga distancia, todos los segmentos pueden funcionar eléctricamente. Además, Renault Trucks dice ser “el primer fabricante que convierte los vehículos diésel en camiones eléctricos siguiendo la filosofía de la economía circular”.