Madrid. En declaraciones ayer a Diario del Puerto, Ovidio de la Roza confirmó su decisión de no concurrir a la presidencia de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y dar así paso a una nueva etapa en la organización.
El histórico presidente de Conetrans y presidente durante 19 años del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), accedió a la presidencia de la primera patronal del transporte por carretera de España en el año 2015.
Tomaba el relevo de Marcos Montero y lo hacía con una vocación de transición que, no obstante, le ha llevado a estar al frente de la Confederación por un periodo de diez años.
En primera línea de la negociación sectorial durante los últimos 30 años, De la Roza cederá el testigo en el ámbito nacional si bien seguirá aún un tiempo al frente de CETM en su Asturias natal a través de la presidencia de ASETRA.
Ovidio de la Roza señaló ayer a este Diario que “es el momento de dar el relevo” y puso en valor la enorme transformación vivida por el sector del transporte de mercancías en España a lo largo de las tres últimas décadas, en un proceso liberalizador de grandes cambios normativos y de aprobación de importantes instrumentos para la competitividad sectorial. “Se han conseguido cosas muy importantes, subrayó ayer Ovidio de la Roza, quien incidió en la enorme atomización del sector hace años y como se ha evolucionado, con grandes fondos de inversión accediendo al mercado mientras las empresas de tamaño medio son las que afrontan más riesgos.