MADRID. Desde la compañía aseguraron que el resultado de esta prueba de transporte de materias primas “fue exitoso, permitiendo realizar la descarga de los materiales en perfectas condiciones y cumpliendo así con el compromiso de DHL Freight de ofrecer el mejor servicio de transporte”.
El vehículo elegido para esta prueba incluye baterías de tracción, que utilizan celdas de última generación. Según la descripción del propio fabricante, su batería es de iones de litio y el óxido de aluminio de cobalto y níquel litio (LiNiCoAlO2), también llamado NCA, se utiliza como material del cátodo. El NCA aporta una alta energía específica, excelente capacidad de carga rápida y una prolongada vida útil.
Esta batería de última generación proporciona fiabilidad y autonomía, junto a la gran capacidad de carga rápida. Por otra parte, contribuye al objetivo de “Cero Emisiones” de DHL Group para 2050, ya que genera cero emisiones de gases de escape y está fabricada de forma sostenible, a lo largo de toda su cadena de suministro.
En palabras de José María Carrascal, Madrid Terminal Manager de DHL Freight, “esta prueba ha sido la primera experiencia y ha resultado muy exitosa. En los próximos meses incorporaremos camiones sostenibles para nuestro cartage”.