Menú
Suscripción

DSV refuerza su flota en España con 20 semirremolques idóneos para el transporte de carga aérea

  • Última actualización
    17 septiembre 2024 12:01

DSV ha ampliado su flota con 20 nuevos semirremolques equipados con plataformas de rodillos para planchas aéreas, especialmente diseñados para optimizar el transporte terrestre de carga aérea. Esta adquisición forma parte de una estrategia clara para reforzar el sector Consumer a nivel local, consolidando su liderazgo en la logística de transporte especializado.

BARCELONA · Equipados con tecnología avanzada para carga aérea, los semirremolques adquiridos por DSV disponen de un sistema de rodillos incrustados en el piso que permite la carga y descarga eficiente de palets o planchas aéreas, ya sea de forma manual o automática. Estos vehículos han sido específicamente diseñados para facilitar la logística en operaciones de transporte terrestre de carga aérea en el sector Consumer. Adicionalmente, por su altura megatrailer, proporcionan una solución versátil para varios sectores clave para la compañía tales como la automoción.

Compromiso con la sostenibilidad

En línea con su estrategia de sostenibilidad, los semirremolques estarán propulsados por tractoras con motores EURO6 o EURO6 Plus, con la opción de utilizar biocombustible HVO, que permite una reducción de las emisiones de CO2 en la cadena WTW (Well-to-Wheel). Esta iniciativa es un paso más en los ambiciosos objetivos de DSV para reducir su impacto ambiental, con la meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050. A corto plazo, la compañía busca reducir un 50% de las emisiones en sus operaciones propias y un 30% en la cadena de valor para 2030.

Fabricación en España con tecnología punta

Estos semirremolques con plataformas de rodillos para planchas aéreas han sido fabricados en España y destacan por su calidad, innovación y tecnología presentes en cada unidad, asegurando que los equipos de DSV cumplen con los más altos estándares de la industria. Además, están preparados para el transporte en barco acompañado (Ro-Ro) y cuentan con certificación para el transporte de bebidas, reforzando su versatilidad. Entre las especificaciones técnicas que incorporan, se incluye la carrocería elevable y sistemas avanzados como el EBS Wabco, el sellador para neumáticos Ultra Seal y puertas traseras viniladas. Estas características garantizan tanto la seguridad como la eficiencia operativa, optimizando la carga y descarga de mercancías.

Expansión futura y liderazgo del sector

Como parte de su plan de crecimiento, la compañía tiene previsto continuar con la adquisición de más semirremolques mega como parte de su estrategia a corto y medio plazo, con el objetivo de seguir desarrollando su capacidad en el transporte terrestre de carga aérea para el sector Consumer. Esta iniciativa marca un nuevo hito en la evolución de DSV, que sigue impulsando soluciones innovadoras y sostenibles para cubrir las necesidades de sus clientes.

“Con esta ampliación de flota, la división terrestre refuerza su compromiso con el sector Consumer, que es clave para nuestra estrategia de crecimiento en España,” afirma Javier Pablo, Senior Director de FTL & Automoción en España. “Estos nuevos semirremolques nos permitirán ofrecer un servicio de transporte terrestre de carga aérea más eficiente y sostenible, lo que supone un gran paso hacia el futuro que estamos construyendo junto a nuestros clientes.”

Con esta incorporación, DSV refuerza su posición como una de las principales referencias en el transporte terrestre de carga aérea de mercancías, especialmente en el sector Consumer, reafirmando su compromiso con la eficiencia, sostenibilidad y el crecimiento constante en el mercado local.