El acuerdo es uno de los pedidos comerciales más grandes hasta la fecha para camiones eléctricos Volvo y es un paso importante en los objetivos de DSV de reducir las emisiones y liderar la transición verde en el sector del transporte.
DSV, líder mundial en transporte y logística, avanza hacia soluciones de transporte por carretera más sostenibles. Cada día, miles de camiones transportan mercancías para los clientes de la empresa en todo el mundo y, en los próximos años, un número cada vez mayor se convertirá en eléctrico o funcionará con combustibles renovables.
Ahora, DSV, junto con Volvo Trucks, han acordado planificar el despliegue de 300 camiones eléctricos de cero emisiones en todas las operaciones de DSV en Europa. El acuerdo también incluye 500 camiones Volvo con sistemas de propulsión diésel y gas de bajo consumo.
Se espera que todos los camiones se entreguen entre 2024 y 2026, y esta es una parte importante del plan de la compañía para aumentar su flota de camiones eléctricos a 2.000 para 2030.
“Estoy muy orgulloso de profundizar la asociación que tenemos con DSV. La colaboración y un fuerte compromiso para marcar realmente la diferencia son esenciales para hacer realidad el transporte sostenible y las grandes reducciones de CO2. Este pedido es una prueba de su confianza en nuestra empresa y demuestra que el transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La estrecha colaboración entre sectores brinda a DSV la oportunidad de ser un facilitador clave para la descarbonización en la industria. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo en nuestro esfuerzo conjunto por reducir las emisiones en la industria del transporte”, afirma Søren Schmidt, director ejecutivo de DSV Road, y continúa:
“Como líder mundial en logística, nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de la transición verde y este acuerdo es un ejemplo fantástico de cómo se pueden llevar nuevas tecnologías al mercado a escala para hacerlas más accesibles para nuestros clientes. El acuerdo con Volvo es un paso importante para permitir un futuro más sostenible en el transporte por carretera”.
Como parte del acuerdo, Volvo dará servicio a los nuevos camiones y algunos de ellos se utilizarán para transportar mercancías hacia y desde los sitios de Volvo.
Tanto DSV como Volvo Group manifiestan estar comprometidos con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado. DSV se ha fijado el objetivo a corto plazo de reducir las emisiones (alcance 1 y 2) en un 50 % y las emisiones indirectas (alcance 3) en un 30 % en 2030 con respecto a nuestra base de referencia de 2019 y, al igual que Volvo, se ha comprometido a lograr emisiones netas cero. en 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.