BARCELONA. Esta cifra coincide con los resultados a nivel global de la investigación, que se llevó a cabo entre 1.800 gestores de flotas de 15 países, con el objetivo de arrojar luz sobre el panorama actual y futuro de la digitalización de las flotas .
Los resultados muestran que las flotas tienen previsto aumentar su inversión en soluciones digitales para flotas en el futuro e indican una importante adopción prevista relacionada con las tecnologías de IA y el vehículo eléctrico.
“El avance hacia las soluciones digitales, incluida la IA, no nos sorprende, y es una clara indicación de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de flotas”, afirma Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions.
“Nuestro estudio reafirma el papel fundamental que desempeñan las soluciones digitales para flotas en el aumento de la eficiencia, la reducción de costes y la mejora de la seguridad de los conductores y los vehículos. Está claro que la inversión en estas tecnologías no hará más que crecer”.