SAGUNTO. Bernabé ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, para el seguimiento de las infraestructuras viarias que el Gobierno desarrolla en esta ciudad.
“Esta actuación permitirá mejorar la conectividad del entorno de Sagunt y del Puerto de Sagunt con la Red de Carreteras del Estado, tanto hacia el interior y norte del país, a través de la A-23, como hacia el Corredor Mediterráneo por la A-7 y la AP-7”. Además, otra de las mejoras que también contempla la obra es poder resolver los problemas de capacidad, en la parte de la AP-7/A-7 que discurre entre la A-23 y Sagunt norte”, afirmó Pilar Bernabé.
La delegada ha señalado que este proyecto “es una reivindicación histórica del municipio, que ahora tiene una especial relevancia dadas las expectativas de crecimiento por la instalación de la gigafactoría de Volkswagen”.
Bernabé ha anunciado que se descarta el desdoblamiento del conocido como by-pass de Sagunt en la confluencia de la AP7 con la A7 “que podría suponer un agravio al territorio del municipio” y se apuesta por “ampliar el ya existente con un carril más por sentido, de manera que se alcanzarán los 4 carriles en esta zona”. “Se trata de una gran noticia, de dar respuesta a una demanda histórica del municipio y de su alcalde que mejorará la conectividad y competitividad de una ciudad que mira al futuro.
La delegada ha indicado el Gobierno de España quiere “acompasar el crecimiento industrial con la mejora de las conexiones viarias, pero además que ese incremento del tráfico, debe tener el menor impacto posible sobre la población”.
“El Gobierno de España ha demostrado que apuesta por infraestructuras que garantizan la competitividad de nuestras empresas y que es sensible a las reivindicaciones de la ciudadanía”, ha afirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. “Son 90 millones de euros de inversión en mejoras para nuestra conexión viaria que, sin duda, tendrán un impacto muy positivo para el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.