RIBA-ROJA. Javier Piedra Cabanes, director general de Carreteras de la Diputación de Valencia y el diputado de Carreteras, Rafael García, han explicado las modificaciones al proyecto inicial y los plazos que se prevén para la licitación con previsión de desarrollarse en la próxima legislatura. El ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar el flujo de vehículos y descongestionar los enlaces al A3 y A7, evitando los atascos que se producen en la conexión con los polígonos.
La concejal de Planificación Urbanística, Teresa Pozuelo, ha trasladado en la reunión la petición de Riba-roja de poder disponer en una primera fase del proyecto, de una rotonda para descongestionar la salida de los cerca de 1.300 vecinos del Residencial La Reva y polígono, así como el resto de población que opta diariamente por la CV-374 dirección Loriguilla para desplazarse a sus puestos de trabajo. Tanto el director general de Carreteras de la Diputación y el diputado se han comprometido a valorar dicha petición.
Esta mejora de infraestructuras es esencial para el municipio por su gran área industrial que cuenta con más de 1.300 empresas y que absorbe el paso de más de 20.000 vehículos al día, dato que reveló el estudio previo realizado por la Diputación de Valencia. Con esta solución se habilitarían nuevos accesos y salidas al sector 12 y 13 del polígono industrial. Además esta propuesta se verá mejorada con la construcción del Puente de Baló, con acceso directo a la A3, cuyo proyecto se encuentra en actualización.
“Desde el Ayuntamiento de Riba-roja la mejora en nuestras áreas industriales pasa por una mejora en las vías de comunicación y conexiones a la A3 y A7, y en ese sentido necesitamos la implicación de Diputación y de Fomento, administraciones claves para lograr la mejor solución a los problemas de congestión de tráfico”, ha apuntado Teresa Pozuelo.
A la reunión han asistido el alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, junto con la concejal Montserrat Cervera que también se han sumado a la petición de Riba-roja.