valencia. El transporte portuario de Valencia está dispuesto a otorgar un margen de confianza a APM Terminals Valencia en su proceso de implementación del Sistema NAVIS-4.
Las fuentes consultadas por Diario del Puerto de FVET-Puerto y de Fenatport reconocen que la implantación de un nuevo sistema operativo puede generar “ciertos desajustes” en los procesos internos de la terminal, y por ello “queremos otorgar un margen de confianza”, aunque también advierten que “ese margen no puede ser muy grande porque venimos arrastrando problemas que deben ser solucionados de manera inmediata”.
La puesta en marcha del Sistema NAVIS-4 en APM Terminals Valencia desde el pasado lunes ha obligado a ajustar ciertos procesos al operador portuario. Estos ajustes han provocado, según las fuentes del sector del transporte, situaciones puntuales de congestión los pasados lunes y martes, aunque desde las asociaciones se ha matizado que ayer hubo un tráfico más fluido en el Puerto de Valencia. “Habrá que ver si esta mejora se traduce en una mayor normalidad o es un caso puntual”, afirman.
Durante estos días, la Policía Portuaria ha trabajado de manera intensa para articular medidas que redujeran el impacto de estas retenciones. En ese sentido, hay que recordar que las obras que está realizando la Autoridad Portuaria de Valencia en la zona sur de la dársena también están teniendo un impacto en el tráfico rodado.
La implantación del Sistema NAVIS-4 fue una de las reivindicaciones que el sector del transporte demandó a APM para suspender los paros convocados el pasado verano.