La decisión está tomada. Los socios de la asociación de transportistas autopatronos del contenedor de los puertos de la Comunidad Valenciana han decidido dejar de trabajar en el Puerto de Valencia de manera indefinida.
Los motivos del paro de actividad se deben, en gran medida, a la intervención esta mañana de la Policía Portuaria que les ha advertido de que "incumplían con la Ley de Puertos an estar ante el acceso de la terminal y podrían ser sancionados". Tras estas palabras, fueron desalojados de los accesos a la terminal de Noatum CTV.
Según confirman los autónomos, esta tarde se reunirán en asamblea para valorar las reacciones de la comunidad portuaria, parece que se han abierto algunas líneas de diálogo, y cómo proceder a partir del lunes, cuando se iniciará el cese total de la actividad.
No hay que olvidar que los autónomos decidieron no operar en Noatum CTV a partir del pasado lunes 21 de enero porque consideran que las condiciones laborales en las que trabajan no cumplen con la Ley de Riesgos Laborales y por lo tanto no se garantiza su seguridad.
Los grupos apercibidos esta mañana por la Policía Portuaria informaban a los transportistas que se acercaban a la terminal de los motivos por los que habían decidido no trabajar en Noatum CTV. Es decir, sobrepeso, limpieza e higiene de los contenedores y la carga suspendida.
Por su parte, la Asociación Naviera Valenciana ha confirmado que ha pedido el amparo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Delegación del Gobierno para que garanticen la libre circulación de vehículos en el Puerto de Valencia.