Esto permitirá al operador logístico poder gestionar los valores de una forma más eficiente y consciente, obteniendo mediciones más ajustadas de los impactos medioambientales derivados de su actividad.
Desde 2007 el grupo ibérico ha apostado por el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad, trabajando en temas como el cambio climático y asumiendo un compromiso inequívoco en encontrar soluciones eficaces para reducir los efectos directos de sus operaciones en el medioambiente.
En una primera fase, el departamento de desarrollo sostenible de Luís Simões llevó a cabo un inventario de todas las fuentes de emisiones. Posteriormente, se efectuó el cálculo de las emisiones producidas en 2017 y se reveló que Luís Simões produjo 42.101 toneladas de dióxido de carbono en 2017, teniendo en cuenta que, en la última década, el operador ha reducido más de un 16% las emisiones de gases invernadero de su flota de camiones.
En este momento están en curso 17 iniciativas. En el área de transporte destaca una solución que contribuirá a alcanzar esta meta: los megacamiones. Luís Simões cuenta con diez megacamiones en circulación de los cuales la capacidad de carga de dos de ellos equivale a tres camiones convencionales, lo que contribuye a la reducción de la tasa de consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Con estos recursos, se prevé una reducción de 203 toneladas de CO2 en 2018.