Menú
Suscripción

Catalunya insta a Fomento a aprobar las bonificaciones para los camiones afectados por las restricciones ​​en la N-340 y la N-240

La Generalitat de Catalunya instó el viernes al ministerio de Fomento a aprobar las bonificaciones destinadas a los camiones que se vean obligados a circular por la autopista con la entrada en vigor de las restricciones en la N-340 y en la N-240. El Govern catalán publicó dichas restricciones en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y reclama a Fomento que apruebe las bonificaciones que se aplicarán a los tramos correspondientes de las autopistas AP-7 y AP-2 "para que se termine de hacer efectiva la restricción de vehículos pesados ​​en la N-340 y en la N-240".

  • Última actualización
    06 agosto 2018 00:00

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, manifestó que el Gobierno catalán "tiene el trabajo hecho: el Estado debe ser más ágil" y pidió el máximo de celeridad ya que "cuanto antes lo podamos aplicar, mejor". Gavín recordó el buen resultado que el desvío de tráfico tuvo en la N-II en las comarcas gerundenses y remarcó que en la N-340 y en la N-240 "las medidas ya hace tiempo que se acordaron y se harán efectivas lo antes posible".A principios de julio, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ya anunció que había puesto en marcha los trámites para restringir la circulación de vehículos pesados ​​en varios tramos de la N-340 y en la N-240, en las demarcaciones de Barcelona, ​​Tarragona y Lleida, un anuncio que, como es habitual, causó rechazo entre las organizaciones del sector del transporte de mercancías por carretera.Los tramos afectados por las restricciones son, en la N-340, desde el límite con la provincia de Castellón, en Alcanar , hasta el PK 1.122 en l'Hospitalet de l'Infant; y desde el PK 1176,4 en Altafulla hasta el PK 1209,5 en Vilafranca del Penedès. Y en la N-240, desde el PK 69 en Les Borges Blanques hasta el PK 36,5 en Montblanc. "El objetivo de estas restricciones es contribuir a descongestionar y reducir la siniestralidad en estas carreteras y mejorar la movilidad, al menos, hasta que las características de las infraestructuras alcancen una mayor seguridad y fluidez vial", indican desde la Generalitat. Los desvíos se harán hacia las autopistas AP-2 y la AP-7, dado que constituyen una alternativa de mayor capacidad y mejor trazado. La implantación de estas medidas permitirá desviar entre 3.800 y 4.000 camiones diarios de la N-340 hacia la AP-7, lo que mejorará la seguridad y la fluidez en la carretera. Por otra parte, la medida permitirá sacar de la N-240 unos 1.400 vehículos pesados ​​cada día.