La reducción de dichas cargas, que obligan al conductor en muchos países de la Unión Europea a llevar a bordo de la cabina un gran número de documentos para su requerimiento es algo que muchos transportistas desde las asociaciones de transporte llevan solicitando al Consejo Europeo desde hace tiempo.
Es por esto por lo que el Parlamento Europeo ha conseguido reducir el número de documentos requeridos para llevar en cabina, trasladando éstos a las mismas empresas transportistas o cargadoras.
El nuevo paquete de movilidad, además de reducir las cargas, ha asegurado Ayala, “igualará las condiciones laborales entre trabajadores”, consiguiendo que un conductor de un país del este tenga iguales condiciones laborales que un conductor de un país central como Alemania.
Las eurodiputadas Inés Ayala e Izaskun Bilbao han presentado al Parlamento varias propuestas para intentar ajustar al máximo el paquete de movilidad a las necesidades del transporte por carretera.
Una de las propuestas es la creación de una lista negra para las empresas que hayan sido sancionadas y la creación de una “plataforma de credibilidad” para recoja a las empresas de la cadena de transporte y dé fiabilidad a los clientes para su contratación.
De igual forma las eurodiputadas han incluido una cláusula de revisión de tres años para que la directiva pueda ser revisada y actualizada cada cierto tiempo.