La nueva normativa, solicitada en numerosas ocasiones por Fetransa, asegura la asociación, permitirá luchar de manera más eficaz contra el fraude en el sector del transporte.
Con esta medida, añade Fetransa, la administración cuenta con una herramienta eficaz para poder luchar contra la competencia desleal en el transporte, ya que resolverá expedientes con una verdadera coordinación entre los diferentes ministerios y comunidades autónomas, cuestión que sin duda repercutirá positivamente en la lucha contra el fraude.
En este mismo sentido, en el marco de la presentación de la ejecución del plan de inspección de 2017, Fetransa ha reclamado planes de inspección concretos en el interior de los puertos españoles.
Cabe señalar que en la actualidad, las inspecciones que se realizan por los agentes de la Guardia civil en los puertos se circunscriben al exterior de los puertos, quedando el interior de los recintos como escenario propicio para el fraude.
Con objeto de clarificar esta situación, Fenatport, Federación integrada en Fetransa, trasladará a los puertos donde opera una solicitud de información en este sentido y favorecerá la colaboración necesaria entre organizaciones profesionales y las diferentes Autoridades Portuarias con el objetivo de frenar estas prácticas.