Menú
Suscripción

Casintra Grupo y EDP promueven las ventajas del gas natural en el transporte por carretera

Casintra Grupo y EDP han alcanzado recientemente un acuerdo para analizar la utilización del gas natural como combustible en el transporte de mercancías por carretera. Ambas entidades han iniciado un proyecto piloto que permitirá evaluar en 2018 los ahorros y el impacto ambiental asociados al uso de esta tecnología en vehículos pesados.

  • Última actualización
    30 abril 2018 00:00

El acuerdo fue firmado por el presidente de Casintra Grupo, Francisco Javier Álvarez, y por el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño. Álvarez señaló que este proyecto está vinculado "a nuestra apuesta por la innovación, por tecnologías que nos permiten liderar la transformación que vive el transporte por carretera, aumentando tanto la competitividad como los servicios que ofrecemos a nuestros clientes".González-Lamuño destacó "la apuesta de Casintra Grupo por el gas natural comprimido como combustible, lo que permitirá demostrar las ventajas de esta tecnología para los vehículos pesados, con una amplia autonomía, ahorro económico e importantes beneficios ambientales frente al resto de combustibles fósiles".A través de este acuerdo, Casintra Grupo transformará tres camiones de su flota para que puedan utilizar tanto gasoil como gas natural comprimido, combustible que repostarán en la ecoestación de EDP en Roces, Gijón. La compañía realizará una inversión de 42.000 euros en estas transformaciones.El compromiso de EDP en este proyecto contempla una promoción comercial para el suministro de gas natural, que favorece una importante alianza futura con Casintra Grupo en el compromiso con la movilidad sostenible. Uno de los vehículos ya ha sido transformado y realiza sus repostajes en la ecoestación. 

Transformación de flota

Este proyecto piloto permitirá a ambas entidades estudiar los ahorros y los beneficios ambientales del gas natural, con el fin de que Casintra Grupo continúe con el proceso de transformación de su flota de transporte. Por su parte, EDP proveerá la infraestructura necesaria para responder a la demanda de utilización de este combustible.Este proyecto está alineado con la filosofía de Casintra Grupo, que pasa por realizar inversiones de cara al futuro, de tal manera que adapte sus medios a las necesidades del mercado, del medioambiente y de sus clientes. La movilidad sostenible es una de las prioridades de EDP. Se trata de uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte.