"No es solo mérito nuestro, tenemos que valorar especialmente la confianza que a lo largo de estos años han depositado los clientes en nosotros. Por nuestra parte, hemos sido capaces de adaptarnos a la situación del mercado en cada momento, siendo lo suficientemente flexibles como para ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes", explica Juan Carlos Fernández."Nacimos en 1993, prácticamente en medio de una crisis económica y hemos sido capaces de superar una segunda crisis, en 2009, gracias a nuestra flexibilidad, la capacidad de adaptación y la calidad de servicio".En este sentido, Contenedores y Transportes Férricos cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 demostrando la calidad de todos sus procedimientos, e ISO 14001, ya que apuesta por el medio ambiente dentro de su actividad; Además, en la actualidad está en proceso para acreditarse como Operador Económico Autorizado (OEA). "Nunca hemos escatimado esfuerzos a la hora de acreditar o garantizar la calidad de nuestros servicios, es una seña de identidad y nunca vamos a renunciar a ella", asegura Juan Carlos Fernández.Aunque la empresa CTF está operativa desde 1993, la vinculación profesional con el transporte terrestre de contenedores en el puerto de Valencia se remonta a 1978, de hecho, CTF es ya la tercera generación de una saga de profesionales del transporte que dominan a la perfección todas las peculiaridades del colectivo."En este sector hay que ser muy competitivo. La fórmula para poder ajustar los costes no es otra que la optimización de recursos y la implementación de estrategias comerciales flexibles y adaptadas a cada cliente", asegura.CTF cuenta con instalaciones propias en el polígono de Massanassa, donde dispone de servicio de mantenimiento y depósito de gasoil, con lo que consigue reducir tiempos de repostaje, reparaciones y costes de explotación.
Seguridad garantizadaEn la actualidad CTF cuenta con un seguro para las mercancías (contenedor y mercancías) de los más elevados y completos del mercado. Todos sus vehículos, además, incorporan cerrojos de seguridad antirrobo durante el trayecto.Los vehículos estacionan en un parking vigilado 24 horas con control de acceso justo a la salida del Puerto de Valencia. Asimismo, los camiones disponen de dispositivos de localización de flota GPS, de tal forma que los clientes pueden geolocalizar en todo momento su mercancía y es posible trazar la trayectoria y prever tiempos de llegada a destino.CTF ofrece, a través de una amplia flota (en constante actualización) y autónomos de confianza, servicios de transporte de contenedores en el ámbito nacional e internacional de mercancía convencional, ADR, frigoríficos, basculantes y transportes especiales.
FuturoJuan Carlos Fernández tiene claro que el futuro pasa por seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficiente garantizando siempre la calidad y la puntualidad en las entregas, en el día a día. "Los avances de la tecnología nos permiten mejorar los costes". Por ejemplo, la última generación de camiones EURO VI reduce el consumo de carburante, mantenimientos más largos y mecánica más fiable, presenta un menor número de reparaciones y además contribuye con el medio ambiente con menos contaminación por la baja emisión de gases. "Somos más competitivos gracias a la actualización constante de nuestra flota", asegura."Queremos seguir contando con la confianza de nuestros clientes. Esa exigencia nos traslada una importante responsabilidad que no es otra que hacer las cosas como hemos demostrado durante estos últimos 25 años que sabemos hacerlas", concluye Juan Carlos Fernández.