Menú
Suscripción

Avanza Logistics abre sede en Zaragoza "por el aumento de servicios y el potencial de la zona"

El 2017 ha sido un año de notables e interesantes novedades para Avanza Logistics. Por un lado, la compañía ha ampliado sus instalaciones en Valencia y ha incorporado una nueva sede en Zaragoza y, por otro, ha constituido una segunda compañía, a la que han bautizado como Avanza Trucks, "donde hemos concentrado la actividad relacionada con vehículos propios, tractoras y plataformas", detalla Alejandro Ruiz, director de Avanza, a este Diario.

  • Última actualización
    24 enero 2018 00:00

Avanza ya estaba operando en Zaragoza desde finales del 2016, pero con la gestión ubicada en Barcelona. Ahora " el aumento de servicios y el enorme potencial que prevemos en esa zona nos han convencido a dar el paso de abrir oficina", explica Ruiz, "para nosotros era natural dar el paso hacia Zaragoza. Llevamos años instalados tanto en Valencia como en Madrid y Barcelona y el importante éxito cosechado en los servicios que unen la zona centro con el puerto de Valencia nos animó a tratar de replicar dicho éxito entre la zona de Zaragoza y el puerto de Barcelona". Por otro lado, la consolidación en Valencia y Barcelona, "nos permite abordar los desafíos que pueda presentar nuestro desarrollo en la zona nororiental de la península. Pensamos que debemos ofrecer servicios comprehensivos a nuestros clientes, por eso resulta razonable tratar de dar cobertura de transporte terrestre en las áreas y poblaciones que se encuentran conectadas con los puertos donde tenemos presencia, Valencia y Barcelona". Al frente de la nueva delegación está David Criado quien cuenta con una amplia experiencia en el sector. Conoce perfectamente lo que es trabajar en transporte convencional, reefers, internacional, contenedores, etc. Además ha sido jefe de tráfico gestionando una importante flota de vehículos a nivel nacional. "David Criado es un gran gestor con capacidad de desarrollar el negocio en todas sus áreas desde una posición autónoma. Estamos convencidos de su éxito con nosotros", destaca Alejandro Ruiz.

En constante crecimientoPor otro lado, en Valencia, la compañía se ha visto obligada a cambiar de oficina, a una más grande dentro del mismo edificio, porque las que tenía se le estaban quedando pequeñas debido al aumento de personal de los últimos dos años. En concreto, además del nuevo director de la oficina de Zaragoza, "se ha creado un departamento informático interno y se ha ampliado el equipo de operadores de tráfico con dos personas más, además de reforzar el área administrativa con un empleado más", confirma el director.En el apartado de servicios, la mayor novedad ha sido el aumento y la consolidación de los servicios entre Madrid y Valencia, así como el desarrollo del corredor Zaragoza- Barcelona y Zaragoza-Valencia. Además de Zaragoza "también hemos comenzado a ofrecer servicios desde el puerto de Gijón", añade Ruiz.

25% más de facturaciónPreguntado por el balance que realizan del 2017, el director de la compañía subraya que, al igual que los anteriores, este ha sido un año en el que "hemos crecido considerablemente". En concreto, "un 25% en facturación respecto al año anterior, lo que consolida la media de crecimiento anual que llevamos experimentando desde hace más de cinco años. Nos hemos situado en una facturación por encima de los 10 millones de euros con casi 40.000 transportes realizados". Sin embargo, este crecimiento en volumen no se ha correspondido de forma equivalente con un aumento en los márgenes, "todo ello debido a dos factores fundamentales: la huelga de estibadores, que nos afectó considerablemente en la primera mitad del ejercicio; y la descarnada lucha de tarifas que se ha desatado en el mercado, lo que nos ha llevado a una minoración en nuestros márgenes por servicio", valora Ruiz."Seguimos siendo una empresa que piensa más en la reducción de costes que en la simple bajada de tarifas pero se nos acaba la imaginación para encontrar fórmulas que consigan optimizar los costes de nuestros clientes", asevera Ruiz, "no hay que olvidar que somos una empresa orientada a ofrecer fórmulas de optimización de costes en el transporte terrestre, por ello ofrecemos diversos sistemas de tarificación, y no nos quedamos en el simple viaje por radio en el que realizas un trayecto lleno y el otro vacío".

Integrar los sistemasFinalmente, consultado por el presente, y tras un 2017 de vértigo, el directivo matiza que "es hora de consolidar los grandes cambios vividos, fundamentalmente asentar la oficina de Zaragoza y su conexión con Barcelona y Valencia, y dar un fuerte impulso a nuestra nueva empresa, Avanza Trucks, con la incorporación de nuevos vehículos".Sin embargo, sí hay un proyecto en el que tienen depositadas muchas ilusiones y en el que llevan trabajando bastante tiempo, "se trata de trabajar de forma integrada con los sistemas informáticos de nuestros clientes".El objetivo último es facilitar la información a sus clientes de la forma más directa y eficiente, reduciendo los tiempos de gestión operativa y ofreciendo una información en tiempo real de la situación de cada transporte que realizan."Ya estamos enviando telemáticamente y en tiempo real la documentación relacionada con el transporte, pero queremos ir una paso más allá, ofreciendo diversas opciones de geolocalización para que el cliente decida la forma en que más le convenga ser informado, bien mediante un sistema de alarmas o el más detallado acceso al GPS del camión que realiza su servicio"."La mejora en la calidad del servicio esta presente en todas nuestras actuaciones, pero con la incorporación de tecnologías de geolocalización y de integración en sistemas informáticos perseguimos también ofrecer una abaratamiento en los tiempos de gestión de nuestros clientes", concluye Ruiz.