BARCELONA. Los productos y servicios que tienen como objetivo aumentar la seguridad al repostar con tarjeta de combustible y disminuir el riesgo en caso de pérdida o robo de esta son una solución de presente y futuro.
Las soluciones antifraude son una preocupación creciente en las empresas de todos los sectores, ya que uno de los principales retos es garantizar la veracidad y la protección de los datos de los clientes. Para una empresa, es esencial tener un equilibrio entre la protección del negocio y la experiencia del cliente en cuanto a las medidas antifraude se refiere. Como el robo y el fraude por clonación son cada vez más comunes debido al aumento del precio del gasóleo, tienen un impacto mucho mayor en los resultados financieros de una empresa: si hace un año se utilizaba una tarjeta robada para llenar un camión con 1.000 litros, el gasto sería de unos 750 euros; hoy en día puede llegar a 1.500 euros. Empresas como Eurowag, conocida en toda Europa como una de las principales plataformas integradas de pagos y movilidad centradas en el sector del transporte comercial por carretera, no se quedan atrás en este aspecto.
A través de la combinación única de soluciones de pago, tecnología, un ecosistema digital basado en datos y un servicio al cliente de alta calidad, hay algo que nunca se puede dejar de lado, y menos en el sector del transporte por carretera: la seguridad. Simplificar la vida de millones de conductores y operadores comerciales en toda Europa es también hacer que se sientan seguros y confíen en que el riesgo de fraude se reduce.
Con un fuerte bagaje tecnológico, característico de las empresas Fintech, Eurowag se permite innovar más rápidamente, así como ofrecer mayores posibilidades de integración con otros servicios digitales, e incluir múltiples servicios en una solución integrada en un solo proveedor. De este modo, puede estar a la vanguardia de las soluciones de seguridad y antifraude. Y aquí es donde entran los servicios telemáticos y las tarjetas de combustible como posibles soluciones: EVA, por ejemplo, es una solución de hardware y software propia de Eurowag para flotas de todos los tamaños. Tal como avanzó este Diario, el pasado 21 de marzo, esta aplicación le permite tener su flota al alcance de la mano, ver sus camiones en tiempo real en un mapa en vivo, obtener informes automatizados, reducir los costes de combustible y mucho más. Además, EVA proporciona protección contra el fraude para evitar pérdidas, ya que gracias a su avanzada tecnología puede bloquear las transacciones fraudulentas antes de que se produzcan.