En un contexto como el actual, en el que los costes de los transportistas están en línea ascendente desde que comenzó el año debido, principalmente, al precio de los combustibles, Eurowag ofrece algunas soluciones para poder ahorrar y, de este modo, maximizar los beneficios.
BARCELONA. Hace un año, un transportista podía gastarse, aproximadamente, unos 750 euros para llenar un camión con 1.000 litros de combustible. Actualmente, en cambio, el montante final supera los 1.500 euros por el mismo número de litros. Ante esta coyuntura económica, en la que la inflación continúa al alza y los precios de los combustibles en España podrían alcanzar los tres euros por litro este mismo verano, es necesario tratar de ahorrar costes a toda costa, más aún en el caso de los transportistas.
Mucho más que un GPS
Eurowag ofrece herramientas a los transportistas a través de la combinación única de soluciones de pago, tecnología, un ecosistema digital basado en datos y un servicio al cliente de alta calidad. Un ejemplo es EVA, potente software de gestión de flotas, pago simplificado de peajes europeos y tecnología antifraude. Es una solución integrada para flotas de todos los tamaños con la que se pueden planificar las rutas más rentables y, así, reducir los costes de combustible hasta un 20%. Además, es un software sencillo, intuitivo y fácil de utilizar.
Mejorar los comportamientos a la hora de conducir, evitando frenar bruscamente, un ralentí excesivo o una aceleración innecesaria, ayuda también a reducir costes y a no desperdiciar combustible. Según un estudio de la Universidad de Michigan, la eficiencia del combustible se incrementa en un 45% si se evitan los modos de conducción mencionados. Con EVA de Eurowag, se puede obtener información sobre el comportamiento del conductor para ayudarle a adoptar técnicas de conducción más eficientes.
Esta herramienta genera también de forma automática informes de todos los viajes que se realizan. Gracias a este registro, en los siguientes viajes al mismo destino se logra un ahorro significativo de tiempo, conociendo la mejor ruta y evitando errores.
Para obtener beneficios, lo primero es no tener pérdidas
En la operativa diaria de los camioneros, es vital repostar sin sustos ni sorpresas. Eurowag, además de presentar soluciones para ahorrar costes, ha puesto en manos de sus clientes un innovador sistema para evitar robos y fraudes que generen grandes pérdidas, más importante aún en el contexto actual de altos precios de los carburantes.
Con el sistema Fuel Guard, Eurowag ofrece una mayor seguridad a la hora de repostar sin riesgo en caso de pérdida o robo de la tarjeta, siendo la única solución del mercado que garantiza este nivel de seguridad.
El funcionamiento de Fuel Guard es sencillo y eficaz: si la ubicación del vehículo equipado con este dispositivo telemático de Eurowag no coincide con el lugar donde se está realizando el pago con la tarjeta, el repostaje no se ejecutará y al usuario no se le cobrará nada. Este trámite se realiza de forma totalmente automática y segura, lo que significa que el gestor de la flota o el camionero no tienen que interactuar en el repostaje.
Con más de 25 años de historia, Eurowag es el proveedor de movilidad integrada con mayor crecimiento de Europa. Ofrece en una única plataforma soluciones inteligentes de pagos (combustible y peajes), devolución de impuestos, seguridad y mucho más. Eurowag trabaja para simplificar su día a día a más de 15.000 empresas de transporte y más de 100.000 camiones en 30 países. Con la innovación por bandera, seguirá buscando soluciones sencillas pero útiles que ayuden a ahorrar dinero y tiempo a los transportistas.