Menú
Suscripción

FEAT convoca marchas lentas en diciembre contra las restricciones a la circulación de camiones

La Junta Directiva de la Federación Empresarial de Auto Transporte de la provincia de Tarragona (FEAT), ha decidido convocar una nueva movilización el día 5 de diciembre contra las restricciones a la circulación de camiones.

  • Última actualización
    16 noviembre 2018 14:55

A pesar de que el Servicio Catalán de Tránsito permitió el acceso de los camiones a los lugares de carga y descarga por los accesos más próximos en el sentido de la marcha, todavía quedan pendientes algunos supuestos dentro de estas excepciones a las restricciones.

FEAT denuncia el criterio escogido para los accesos a las bases de las empresas y para efectuar descansos, repostajes o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, que deberá hacerse en el acceso más próximo a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, “obligando en ocasiones a continuar haciendo quilómetros inútiles”, señala FEAT.

Asimismo, la federación solicita la resolución para los transportes especiales para continuar su operativa actual y la eliminación de la obligación de efectuar entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado, así como adecuar los accesos, rotondas y otros cuellos de botella.

De igual forma, la federación exige la gratuidad para los tránsitos obligados por autopista, “y en el peor de los casos la bonificación mínima del 75% como la que se ha establecido en el resto de territorios con medidas similares”, asegura FEAT. Y solicita la resolución de la “insuficiente capacidad de las áreas de autopista para efectuar descansos”.

Todas estas medidas, ha anunciado la federación, “han de ser tratadas en una mesa negociadora, en la que la disposición de FEAT ha de ser la de exigir soluciones reales para el sector”.

Por todo ello, el miércoles 5 de diciembre, a las 17 horas, FEAT ha convocado marchas lentas en Tarragona, en el Polígono industrial Riu Clar; en Terres de L’Ebre en la rotonda de L’Aldea; y en Bellvei.