Fegatramer expresa su apoyo a la lucha y las medidas contra el cambio climático, pero también reclama que la transición energética sea racional y se lleve a cabo con sentido común. Para ello, demanda de las distintas administraciones “más hechos y menos palabras”, y en el caso de Endesa As Pontes, que una vez que ha realizado las pruebas técnicas para la búsqueda de rebajar las emisiones, retome su actividad, y que la maximización de los beneficios, no sea su único objetivo.
“Demandamos en base a la responsabilidad social empresarial, que después de tantos años Endesa tiene, de alguna manera, una deuda con este territorio que le ha dado tanto y puede comenzar a devolver en parte”. Asimismo, Fegatramer pide a la ciudadanía compresión con las protestas de los transportistas, “que hasta la fecha han sido modélicas, sin daños, sin violencia”.
Por último, hace un llamamiento a las distintas administraciones, para que tomen las medidas necesarias y suficientes “para resolver este drama, que va más allá del sector del transporte, pues podría significar para Galicia el pasar a ser deficitaria energéticamente, algo impensable en esta Comunidad dadas sus características y los esfuerzos y concesiones que durante años se han hecho por el bien colectivo del país en materia de suministro eléctrico”.