ALICANTE. La patronal del transporte ha realizado un balance de actividad del último ejercicio, en el que se ha destacado el desarrollo de casi 40 cursos formativos con más de 1.200 horas lectivas impartidas durante el año pasado, que han permitido la formación de más de 500 personas en el sector del transporte.
La formación es un área en la que la patronal provincial del transporte está especialmente implicada con el objetivo de “favorecer el relevo generacional y paliar la falta de conductores profesionales que existe en nuestro sector”, tal y como ha apuntado el presidente de Fetrama, Juan José Hernández, en el encuentro asambleario.
Fetrama ha alcanzado las 617 empresas asociadas en 2023, una cifra récord en la historia de la patronal según ha señalado su presidente. En relación a las cifras que maneja actualmente la patronal, se gestionan unas 7.000 autorizaciones de transporte en Alicante, lo que supone el 80% del volumen total de la provincia de Alicante.
Durante su intervención, Hernández también ha reclamado que “se cumpla la Ley de Morosidad” para que las empresas de transporte dispongan de sus ingresos dentro de los plazos correspondientes y puedan mantener su actividad con garantías. El presidente de Fetrama ha aprovechado la reunión para pedir a los asociados que “el sector aúne esfuerzos para mantener la viabilidad y sostenibilidad de este sector en el futuro”.