Esas fueron las declaraciones de Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, a Diario del Puerto tras su intervención en el I Encuentro Profesional Estatal Quo Vadis Mercancías organizado por CETM Multimodal, Feteia-Oltra, ACTE y Railgroup ayer por la mañana.
Esta primera reunión, anunciada por la directora general, estaba previsto que se celebrara ayer jueves por la tarde tras la jornada logística.
El objetivo de dicho encuentro con Carmelo González, presidente de CNTC, señaló Gómez, es “fijar un calendario de reuniones con el Comité, abordar todas las reivindicaciones que han planteado y ver lo que podemos hacer conjuntamente”.
En este sentido, explicó la directora general de Transporte Terrestre, el Ministerio de Fomento tiene en consideración que el sector del transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico para la economía española.
“Es por esto por lo que desde el Ministerio tenemos las puertas abiertas para el diálogo y para la búsqueda de soluciones conjuntamente”, añadió Gómez.
El pasado 22 de noviembre el CNTC acordó definir una agenda de asuntos prioritarios remitidos posteriormente al Ministerio de Fomento con el fin de iniciar una negociación y evitar las posibles movilizaciones que se convocarán si no se finalizan las negociaciones antes del 15 de enero.
El listado de requisitos trasladadas a Fomento, señaló CNTC, son “medidas llevan siendo perseguidas largo tiempo sin que hayan sido objeto de la menor consideración y que se estiman imprescindibles para el normal funcionamiento de un sector estratégico como es el transporte por carretera”.