El tramo corresponde a la autopista AP-1, del P.K. 1+600 (Burgos) al 77+200 (límite provincial Burgos-Álava), que pasó a ser libre de peaje el pasado 1 de diciembre de 2018 tras finalizar el plazo de la concesión y revertir al Estado la gestión de la misma.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, y agenda de información de estado y funcionamiento, entre otras.