VALENCIA. En concreto, han sido 11.216 euros los recaudados a beneficio de la Asociación Valenciana de la Caridad por parte de FVET, lo que demuestra su firme compromiso hacia los colectivos vulnerables de personas sin hogar.
La recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, el pasado 6 de julio, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte que han realizado una aportación para atender a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.
El presidente de FVET, Carlos Prades ha agradecido al sector su contribución que supone “una muestra de la solidaridad de los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera. Nos sentimos orgullosos de que cada año aumente la cifra de recaudación, pese a las adversidades a las que el sector se pueda enfrentar”.
El presidente de Casa Caridad ha puesto en valor “la labor que año tras año realiza el sector del transporte con las personas usuarias de Casa Caridad. Gracias a instituciones como FVET, la Asociación puede seguir apoyando a los colectivos más vulnerables, ofreciéndoles una atención personalizada y centrada en las necesidades de cada persona con el objetivo de favorecer la recuperación de su autonomía y la inserción social”.
La recaudación se ha realizado de dos formas distintas. Por un lado, el propio día de San Cristóbal, al finalizar la cabalgata de camiones, se podía realizar una aportación y, por otro lado, también se han podido efectuar mediante transferencia directa a la cuenta bancaria a Casa Caridad.