GANDÍA. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, y la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Maribel Codina, ha visitado esta mañana el nuevo parking para camiones, ubicado en la intersección de las calles Oliva y Rajolar.
El gobierno municipal ha invertido en esta acción un total de 200.000 euros, de los cuales 150.000 proceden del IVACE y el resto de una aportación del Ayuntamiento. Los trabajos se han desarrollado durante dos meses y han sido ejecutados por la empresa Pavasal.
Tras la visita, Prieto ha destacado el trabajo que realiza el consistorio para conseguir ayudas que “permitan mejorar la competitividad de nuestros polígonos industriales, posibilitando que se puedan implantar nuevas empresas o que las que ya tenemos crezcan”, y ha añadido que “era un aparcamiento que nos solicitaban los empresarios de los polígonos del Rajolar y de Benieto, que se encuentra en un punto estratégico y que nos permite dar un salto de calidad”.
Con esta intervención, ya son 35 los aparcamientos públicos y gratuitos de los que dispone Gandia, sobre todo en zonas periféricas. “Queremos continuar en esta línea de ampliar plazas de estacionamiento y mejorar nuestras áreas industriales”, ha afirmado el primer edil, recordando que las áreas industriales de Alcodar y Benieto se han convertido en Entidades de Gestión y Modernización (EGM), lo que les permite dar un salto cualitativo importante que beneficiará a la ciudad y sus empresas.