Este fue el último paso para verificar y aprobar la recepción de dicho viales por parte del Ministerio de Fomento con lo que será a partir de ahora el Consistorio quien se encargará del mantenimiento y conservación de los diferentes tramos recibidos.
En cuanto a los caminos de servicio, discurren paralelos a la nueva infraestructura de acceso sur al puerto de Gandia, principalmente por su margen derecha en dirección al puerto. En su conjunto, tienen una longitud total de unos 4.000 metros y una anchura media de 6 metros. Todos ellos se encuentran pavimentados, con diferentes secciones según el tráfico que van a soportar.
A estos caminos se suma el tramo de carretera que une la nueva glorieta ejecutada en el entorno de la Vital (glorieta 2) con la glorieta de cruce de la avenida de la Vital con la avenida Blasco Ibáñez. Se trata de una ramal de gran importancia, ya que conecta la nueva carretera con la ronda y principales accesos a la ciudad.
También se ha entregado el ramal de conexión de la glorieta 4 (ubicada entre la desembocadura del río Serpis y el puerto) y el barrio de Venecia. A petición del Ayuntamiento, en este ramal se ha instalado un pórtico de control de gálibo para evitar el acceso de camiones en el barrio de Venecia.
Paralelamente, se ha acordado la cesión al Ayuntamiento de las parcelas del entorno de la carretera expropiadas y no ocupadas por la infraestructura vial. El objeto de estas actuaciones es habilitar zonas de sombra y estanciales, tanto junto al carril bici como de los caminos de servicio, al tiempo que se integra la traza de la carretera en el entorno. La cesión de estas parcelas se materializará cuando acaben los trabajos de integración paisajística.