VALENCIA. El pasado 19 de junio, Gasexpress llevó a cabo una acción solidaria en sus más de 40 estaciones de servicio, donando 3 céntimos por cada litro de combustible repostado a las asociaciones sin ánimo de lucro que apoyan a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en las Comunidades Autónomas donde operan. La acción ha conseguido alcanzar una donación de más de 12.600 euros.
Esta acción forma parte de un acuerdo de colaboración a tres años con diversas asociaciones de la ELA en España, a través de la cual Gasexpress y el grupo empresarial JJ Matriz Capital se comprometen a dar mayor visibilidad a la enfermedad y a apoyar a las asociaciones mediante diversas iniciativas solidarias y de recaudación de fondos.
Jorge Pomar, cofundador de Gasexpress, comentó: “Estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestros clientes y colaboradores en esta jornada solidaria. Su apoyo demuestra la solidaridad y el compromiso colectivo contra la ELA, y la empatía hacia sus afectados. Continuaremos trabajando de la mano de las asociaciones para seguir apoyando a los afectados y sus familias. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que acudieron a nuestras estaciones de servicio y repostaron por la ELA. Su colaboración ha sido fundamental para impulsar la financiación de programas y servicios vitales que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa”.
Esther Calvé, Directora de Marketing y Ventas de JJ Matriz Capital, declaró: “Con esta primera acción quisimos movilizar a todo el mundo para que pudiera apoyar sin esfuerzo. Cada pequeño gesto cuenta para hacer una gran diferencia en la vida de quienes se enfrentan a la ELA y desde Gasexpress estamos muy comprometidos en recaudar lo máximo posible durante estos 3 años.”