Esta adquisición apoya la estrategia de Gefco de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer servicios totalmente digitalizados, capaces de satisfacer las necesidades de los ecosistemas logísticos actuales y futuros.
Desde su puesta en marcha en 2016, el objetivo de Chronotruck es ofrecer la mejor plataforma posible para que las empresas puedan realizar envíos, al tiempo que reduce los viajes en vacío de los transportistas.
Para ello, Chronotruck ofrece a las empresas acceso a los transportistas más cercanos y un innovador portafolio de servicios digitalizados, incluyendo un sistema de cotización instantánea, geolocalización, prueba de entrega y facturación electrónica.
Para los transportistas, la plataforma digital ofrece la oportunidad de optimizar los flujos realizando cargas cercanas y asegurando así que los camiones puedan funcionar a plena capacidad.
Gefco aporta un sólido know-how en logística integrada y de gran volumen, mientras que Chronotruck aporta agilidad, conocimiento técnico y accesibilidad para impulsar la innovación entre los clientes. Chronotruck seguirá siendo una entidad y marca independiente dentro de Gefco. Luc Nadal, CEO de Gefco, ha señalado que “La experiencia de Chronotruck nos ayudará a lograr un cambio decisivo en los procesos de nuestros clientes y a mejorar su experiencia a través de la digitalización. Nuestra asociación también ayudará ́ a reducir nuestra huella ambiental para asegurar que los camiones estén operando a plena capacidad”.
“Esta es una oportunidad fantástica para Chronotruck”, declaró Rodolphe Allard, CEO de Chronotruck. “Hoy en día, Chronotruck opera principalmente en Francia, pero esperamos poder aprovechar la potente red de Gefco, su fuerte presencia geográfica y el acceso a nuevos clientes en todos los sectores, desde bienes de consumo hasta fabricantes industriales. Esta combinación de fuerzas creará una solución para cargadores y transportistas que les aportará un verdadero valor añadido”.