valencia. Gestrans Valencia, mercantil dedicada a prestar servicios a las empresas de transporte que trabajan en el Puerto de Valencia, se prepara para trasladarse a su nueva ubicación dentro del recinto portuario. Este paso viene provocado por las obras que la Autoridad Portuaria de Valencia está realizando para construir y poner en marcha la subestación eléctrica.
En la actualidad, Gestrans tiene sus instalaciones en la zona de servicios al transporte ubicada junto al acceso sur del puerto. Allí comparte espacio con asociaciones como Fenatport o empresas como Transportes Torres o Grupo Alonso. La futura ubicación de la subestación eléctrica comprende el espacio en el que ahora mismo se encuentran las oficinas de Gestrans.
Tal y como han confirmado a Diario del Puerto fuentes de la mercantil, la ubicación definitiva de Gestrans estará junto al antiguo parque de bomberos del puerto, ubicado en el conocido como “Edificio del Cocherón”. Hasta que se produzca el traslado definitivo de las oficinas de la compañía, Gestrans se mantiene en unas instalaciones provisionales.