Menú
Suscripción

Grupo 686 incorpora a Voltrans para sumar el volquete a su oferta integral de transporte

Grupo 686, cooperativa de transportes con base en el Puerto de Bilbao y que opera  en el ámbito nacional e internacional, ha ampliado recientemente  su catálogo de servicios hasta completar una oferta de transporte integral con la incorporación de la actividad de volquete a través de Voltrans, S. Coop.

  • Última actualización
    26 abril 2021 15:58

Creada a finales de 2020 por un grupo de profesionales con larga y acreditada experiencia en el transporte de graneles sólidos y materias primas en el segmento de volquetes y basculantes, Voltrans   S. Coop. se ha integrado en el Grupo 686 bajo la denominación 686 Voltrans. De esta manera, según explica a Diario del Puerto Jon Loroño, director de Desarrollo de Grupo 686, éste queda actualmente estructurado en torno a cinco sociedades con sus respectivas actividades diferenciadas. 

 

Medios materiales

Así, 686 TLP (Transportes Logísticos Portuarios), orienta su actividad al transporte de contenedores; 686 Multimodal se centra en la mercancía general y 686 Voltrans representa ahora la nueva actividad de transporte de materias primas a granel del Grupo utilizando camiones volquete y plataformas basculantes. Por su parte, el apartado de los servicios está representado por 686 Plataformas, sociedad que posee en torno a 240 plataformas y que ha cursado un pedido para 12 unidades adicionales que serán entregadas a lo largo de este año, a partir de agosto, con un volumen de inversión de unos 2 millones de euros en  el presente ejercicio. Por último, 686 CTTA (Cooperativa de Transporte de Trabajo Asociado), incluye vehículos en propiedad de la cooperativa.

 

Diversificación, flexibilidad

“Todas las plataformas están en manos de quien las dirige, lo que permite ofrecer el nivel de diversificación y flexibilidad que se requiere en función de cada mercado y cliente”, apunta.

Como detalla Jon Loroño, el Grupo 686 opera en su conjunto una flota de unos 200 camiones, de los que Voltrans aporta 40 cabezas tractoras y 57 remolques, en un número que se prevé siga creciendo a tenor de las buenas expectativas que manejan los responsables de la sociedad.

 

Servicio integral

En este sentido,  el director  de Desarrollo Cooperativo de 686 Voltrans, José Luis Cebolla, que forma parte del equipo de profesionales que entraron a formar parte hace cuatro meses del Grupo 686 a través de la creación de la nueva división de volquete dentro del Grupo, destaca la “gran ilusión” de sus componentes por compartir su experiencia y “ofrecer al mercado del Puerto de Bilbao un servicio de transporte totalmente integral”, que en breve será presentado de forma oficial ante clientes y la comunidad portuaria bilbaína.

 

Buenas perspectivas

Hasta el momento, los resultados de la actividad de Voltrans corroboran el optimismo de sus socios, ya que la facturación en el primer trimestre del año ha superado el millón de euros gracias también a su proyección internacional, que le ha llevado a operar también en el mercado  internacional, con transportes en países como Francia, Bélgica o Alemania.

Los resultados de actividad de Voltrans corroboran el optimismo de sus socios, ya que la facturación en el primer trimestre del año ha superado el millón de euros gracias también a su proyección internacional

EL DATO

200El Grupo 686 opera una flota de unos 200 camiones, de los que Voltrans aporta 40 cabezas tractoras y 57 remolques. La sociedad 686 Plataformas posee en torno a 240 plataformas y ha cursado un pedido para 12 unidades adicionales.

Transporte de materias primas: primeros en entrar en crisis, primeros en salirLa incorporación de Voltrans a Grupo 686 diversifica la actividad de la cooperativa e introduce el transporte de materias primas a su oferta de servicios. Como señalan sus socios, la gama de mercancías transportadas en volquete se compone fundamentalmente de graneles, y especialmente chatarra en sus diferentes presentaciones, que es transportada en su mayoría a empresas siderúrgicas de la zona. Se trata de una materia prima básica para la industria y cuya fluctuación en la demanda constituye un privilegiado indicador de la coyuntura económica y de las tendencias al alza o a la baja de la misma.

Por ello, la larga experiencia de los responsables de Voltrans en el transporte de estos productos les permite  ser moderadamente optimistas respecto a la actual evolución económica. Como apunta su director de Desarrollo Cooperativo, José Luis Cebolla, en referencia a la crisis financiera de 2008, “siempre nos anteponemos a los ciclos de recuperación económica y somos los primeros en sufrir las crisis”, mientras que en la actualidad observa ya indicios de una recuperación “importante” aunque se muestra cauto “porque la economía ya no es lo que era”.

Entretanto, el director de Desarrollo del Grupo 686, Jon Loroño, basa su optimismo en que ”nos estamos configurando como un grupo completo, al tener ya integrados los diferentes servicios de gasóleo, neumáticos, telefonía, entre otros. Los vehículos van equipados además con GPS, lo que permite conocer la disponibilidad de vehículos al instante y todo ello hace que tengamos todo el conjunto, tanto de recursos humanos como de medios técnicos, para garantizar un trato directo y cercano con el cliente”.