En este sentido, Alpega ha destacado la necesidad de crear un transporte hiperconectado que ponga fin a la duplicidad de información y a la multiplicidad de plataformas.
“Para ello la tecnología jugará un papel decisivo a la hora de portar soluciones, amén del respaldo de la Administración y la estandarización de procesos”, ha señalado Alpega.
Tras la reciente modificación del Código Penal sobre la responsabilidad de las sociedades y personas jurídicas, son muchas las empresas que dudan sobre cómo cumplir con las nuevas exigencias legales, explica la compañía.
En los últimos años, explica la compañía, el modelo de negocio de operadores logísticos y agencias ha virado hacia la subcontratación.
Estos, en rara ocasión, disponen de flota propia, si no que más bien cuentan con una subcontratada construida a base de colaboraciones habituales y spot.
Por ello, es más necesaria que nunca la creación de vínculos con proveedores para poder controlar la flota de los colaboradores habituales como si fuera la propia, añade Alpega.