El anuncio supone ampliar por segunda vez la prórroga ya aprobada en diciembre de 2017 por la cual aquellos transportistas autónomos que no superaran el límite de facturación pueden continuar acogidos al régimen de módulos.
La regulación aprobada en 2016 para continuar acogido al régimen de módulos reducía de forma importante para el sector del transporte por carretera el límite máximo para poder seguir en el mismo, quedando establecido un límite de facturación anual de 125.000 euros, siempre que la facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales. Asimismo dicha regulación aprobada en 2016 preveía un régimen transitorio de dos años, estableciendo que a partir de 2018 aquellos transportistas autónomos que facturaran más de 75.000 euros a lo largo del año 2017 no podrían continuar acogidos a dicho régimen el próximo año.
Sin embargo, la prórroga aprobada a finales de diciembre por el anterior Gobierno, permitió acogerse al régimen de módulos en 2018 a los transportistas que no hubieran superado los 125.000 euros de facturación en el año anterior.
Por ello, una vez sea aprobada por el Gobierno la nueva prórroga, los transportistas autónomos que en este año 2018 no facturen más de dicho límite podrán continuar acogidos al régimen de módulos durante 2019.