BARCELONA. Henkel Ibérica y Sertrans dan un paso más hacia la reducción de su huella de carbono con la incorporación por parte del operador de transporte del primer camión 100% eléctrico que utilizará en sus rutas locales. Esta alianza, se enmarca en el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.
El nuevo camión eléctrico reducirá en más de 100 kilogramos de dióxido de carbono al día, lo que equivale a una reducción de 36.500 kilogramos al año. Ambas compañías se han marcado como objetivo reducir conjuntamente 300 kilogramos de CO2 al día, por lo que han decidido ampliar la flota con un segundo camión eléctrico, que se incorporará en noviembre, para hacer las rutas locales aún más ecológicas.
Rafael Quiles, adjunto a dirección de Sertrans, destaca que “estamos comprometidos con un futuro más sostenible y por eso lideramos en materia de innovación y sostenibilidad en la cadena de suministro. Esta alianza con Henkel nos permite poner en circulación vehículos de última generación que contribuirán a reducir nuestro impacto ambiental”.
Por su parte, Eugenio Vila, director de Compras Logísticas de Henkel para el Sur de Europa, subraya que “en Henkel nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor. Este acuerdo con Sertrans, que incorpora un camión 100% eléctrico a nuestras rutas, no solo nos ayuda a alcanzar estos objetivos, sino que también refleja nuestra apuesta por la innovación y la colaboración como motores de un futuro más sostenible”.
Esta iniciativa se suma a otras acciones que Henkel Ibérica ha puesto en marcha este año para avanzar en su estrategia de sostenibilidad, como el lanzamiento del programa “Climate Connect”, que evalúa las emisiones de dióxido de carbono de la cadena de valor de la compañía y crea acciones específicas para la reducción de las emisiones de los proveedores.