Menú
Suscripción

Henkel y Capsa Food compartirán duotráiler en la ruta Madrid-Catalunya

Chel, compañía especialista en soluciones para la cadena de suministro, ha demostrado su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono al orquestar un proyecto de transporte colaborativo entre Henkel, empresa de productos químicos y de consumo, y Capsa Food, empresa del sector lácteo.

  • Última actualización
    11 marzo 2021 15:25

El proyecto forma parte de las Soluciones de Transporte Colaborativo de Chep, un programa de optimización logística que se ha hecho posible gracias a la combinación de una visibilidad única de la empresa sobre millones de movimientos de sus clientes, con el poder del Big Data para identificar sinergias y oportunidades para compartir el transporte entre los clientes y con Chep.

El programa funciona desde hace seis años y ya hay más de 220 socios de Chep beneficiándose de él en toda Europa.

Duotráiler

En este caso, el transporte se comparte mediante un duotráiler, una combinación de un solo camión que arrastra dos remolques estándar, considerada la solución de transporte por carretera más grande de Europa. 

Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por trayecto, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.

"Ser parte de este proyecto representa un gran paso hacia la colaboración logística para nuestro negocio. El duotráiler nos permite reducir las emisiones de carbono mientras transportamos el doble de carga en un camión que cualquier otro medio convencional, por lo que esta solución optimiza aún más nuestras rutas de transporte", explica Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe en Henkel.

Colaboración

Mediante esta colaboración, Henkel y Capsa Food, compartirán el duotráiler en tres rutas por semana para los envíos y entregas que se realicen entre Madrid y Catalunnya. 

En cada trayecto, el duotráiler se llena con los productos de una compañía, y con los de la otra en el trayecto de vuelta. Con una capacidad para 66 palés europeos de base y 48 toneladas, el duotráiler puede reducir hasta 250.000 km vacíos al año, lo que supone aproximadamente 115 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera.

“Desarrollar una cultura de colaboración dentro de las empresas de bienes de consumo es clave en un mundo dividido entre una demanda cada vez mayor y el imperativo de reducir nuestra huella ambiental, que nunca ha sido tan necesario como ahora”, destaca por su parte Adrián Fariña, responsable de Transporte de Capsa.