La Organización, que representa a más de 3,5 millones de empresas de transporte y logística, ha considerado que los Gobiernos deben actuar con urgencia puesto que "nos encontramos ante una crisis sin precedentes" y el aumento dramático de la demanda, las restricciones del Covid-19, la escasez de conductores y el aumento de los precios de los combustibles, están creando "una tormenta perfecta".
Desde el inicio de la pandemia, la industria del transporte por carretera se ha visto fuertemente afectada por pérdidas económicas, que se espera que alcancen 1 billón de dólares este año. Ante este panorama, las empresas del sector, columna vertebral de las cadenas de suministro, necesitan más apoyo financiero para evitar su quiebra y estabilizar el sistema de transporte en su conjunto, han asegurado desde IRU y CETM.
"Desde la CETM apoyamos las medidas que plantea la IRU puesto que, de no abordarse la crisis que sufre la cadena de suministro, la recuperación económica mundial estará en peligro. Es necesaria una acción inmediata por parte de los Gobiernos para garantizar el suministro y la supervivencia de un sector que es imprescindible", ha subrayado desde la Confederación.