Menú
Suscripción
CARRETERA · JS Trans ha basado su crecimiento en el transporte dedicado y su especialización en el transporte para eventos

JS Trans se afianza en Catalunya y tiene la previsión de abrir delegación en Madrid en 2025

  • Última actualización
    28 octubre 2024 05:20

El operador de transporte JS Trans ha crecido de forma exponencial desde su creación en el año 2016 y ya se plantea abrir una delegación en Madrid el año que viene.

Barcelona. Tras muchos años como conductor autónomo, una profesión que heredó de su padre, Jacob Santana decidió dar un paso adelante e incrementar la flota, que actualmente ya alcanza los 45 vehículos entre los que se encuentran furgonetas, carrozados, rígidos con plataforma elevadora y tráileres. Además, la compañía dispone de 15 semirremolques de diferentes capacidades y dimensiones variadas.

“El proceso de nuestros inicios fue complicado, pero compramos un primer camión para un cliente de distribución y el resultado fue muy positivo”, comenta Santana, que añade que “a los seis meses compramos otros tres camiones para continuar con la actividad y por nuestro buen hacer con el principal cliente que teníamos, apostó por nosotros y crecimos exponencialmente”.

JS Trans dispone de 45 vehículos entre furgonetas, carrozados, rígidos con plataforma elevadora y tráileres

El principal mercado de JS Trans es el local, con más de 90 servicios diarios en Catalunya. El CEO de JS Trans comenta a Diario del Puerto que “somos de las pocas empresas que en un radio de 30 kilómetros desde Barcelona somos capaces de recogerte o entregarte la mercancía en menos de una hora con un vehículos con plataforma, rígidos o tráiler”.

Su buena labor en el territorio catalán le ha llevado a iniciar la apertura al mercado nacional e internacional, con servicios de carga completa y fraccionada. En este sentido, y tras comprobar los buenos resultados en Madrid y Levante, JS Trans confía en abrir una delegación en la capital española a finales del año 2025. “La buena relación con nuestros partners y disponer de flota propia nos ayudará a poder abrir con mayores facilidades una nueva delegación”, señala Jacob Santana.

EL DATO
120

servicios diarios. JS Trans ha alcanzado los 120 servicios diarios de los cuales alrededor de 90 son en Catalunya y en los últimos años ha crecido su mercado nacional e internacional.

Nuevas oficinas y almacén

La apertura de una nueva delegación de este operador de transporte llegará un tiempo después del estreno de una nueva ubicación de la compañía, con la compra de una nave industrial en Mollet de Vallès, a 15 minutos de Barcelona, que dispone de 400 metros de oficinas, 400 metros de almacén y 120 metros de patio exterior.

“La apertura de nuevas oficinas llega tras ocho años muy positivos, llegando a crecer cada año entre un 80% y un 90% en facturación anual”, señala Santana. La compañía ha llegado a los ocho millones de facturación, tiene a 32 conductores empleados y trabaja con otros 100 conductores autónomos.

JS Trans apuesta por la cercanía como valor añadido para el transporte dedicado

Una de las especializaciones de JS Trans es el transporte dedicado de mercancías, especialmente para eventos, donde gestionan tanto paquetería como grupajes hasta cargas completas. “Con el soporte de nuestra app propia proporcionamos información, seguimiento y trazabilidad 24/7”, señala el CEO de la compañía, Jacob Santana.

Santana asegura que “las grandes multinacionales acostumbran a fijarse mucha más en los números que en las personas y nuestro compromiso es dar la mejor calidad a nuestros clientes, ofreciendo servicios personalizados y soluciones de distribuciones adaptadas, respaldadas por las últimas tecnologías de seguimiento y geolocalización 24/7”.

Para el CEO de JS Trans, otro de los objetivos de la compañía es “estar siempre disponibles”, lo que implica “ser muy flexibles”. Así, el operador de transporte emplea a cinco conductores que se dedican a realizar aquellos transportes urgentes que surjan durante el día y también dispone de vehículos de retén para no tener que parar su actividad en caso de avería o aumento de trabajo.