Menú
Suscripción
CARRETERA · La compañía es partidaria de la formación y la conciliación para afrontar el problema de la escasez de conductores

Juangitrans apuesta por seguir creciendo en el futuro “desde la estabilidad y con sentido”

  • Última actualización
    28 julio 2025 05:20

El operador de transporte terrestre Juangitrans apuesta por continuar con el crecimiento de su flota actual de camiones “desde la estabilidad y con sentido”.

Valencia. Así lo afirma a Diario del Puerto el director gerente de Juangitrans, Juan Gimenez, que pone de manifiesto “la situación de incertidumbre que afecta al futuro. A pesar de ello, queremos continuar creciendo con sentido y estabilidad, sin perder la cabeza”.

Juangitrans inició su actividad en el año 2018 “tras comenzar en 2005 como autónomo y en 2008 con el contenedor”, subraya Juan Gimenez. “Empezamos a llamar puertas, colaborando con otros compañeros y en 2018 constituí la sociedad con dos vehículos propios”. Juangitrans cuenta en la actualidad con una flota de 7 camiones y 9 semirremolques y se apoya en colaboradores externos y autónomos en los picos de actividad.

La sostenibilidad es uno de los pilares importantes, ya que todos los vehículos de la compañía excepto uno son Euro6. “Tratamos de contar con consumos contenidos y reciclando lo máximo posible utilizando talleres y gestores de residuos autorizados”, apunta.

Además, todos sus vehículos están localizados por GPS “lo que nos permite hacer una planificación de rutas lo más inteligente posible”.

$!Juangitrans abarca todos los segmentos del transporte por carretera.

Escasez de conductores

Juan Gimenez también subraya el problema de la escasez de conductores como uno de los más acuciantes en la actividad. “Para poder atraer a personal cualificado tienes que ofrecer mejores condiciones y, en ocasiones los clientes no están dispuestos a pagar este coste”, destaca.

Gimenez hace hincapié en la importancia de la formación para los nuevos conductores y señala que la compañía “apuesta e invierte en su formación, también específica para los segmentos de actividad que nosotros abarcamos”. “Estamos manteniendo nuestro personal bastante bien”, añadió, “porque tenemos gente que ya lleva 8 años con nosotros, lo que les da una estabilidad personal y también a la empresa. Intentamos conciliar la vida laboral con la personal lo más posible, aunque en el sector del transporte es complicado”.

El operador de transporte por carretera abarca todos los segmentos de actividad: desde el transporte de contenedores, incluyendo los reefers, ADR, cisternas, explosivos y también vehículos para sobrepeso y preparados para transportar 44 toneladas, recientemente aprobadas.