Con dichas protestas se demanda la reactivación de la central de Endesa, que lleva más de cuatro meses paralizada, debido, según fuentes de la empresa , a los costes medioambientales que supondría mantenerla en funcionamiento.
Protestas
El colectivo de transportistas del carbón ha iniciado encierros en los ayuntamientos coruñeses de As Pontes y Ferrol, además de Vilalba (Lugo). Además, una delegación de alcaldes, representantes de asociaciones empresariales, transportistas, del comité de empresa y de sindicatos, tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a quien trasladarán un manifiesto firmado en julio por 21 alcaldes demandado medidas para posibilitar que la mayor planta térmica de España pueda seguir produciendo.
También está programada una concentración de protesta a las 12.00 horas de hoy en Santiago, ante la sede de la Xunta, que se repetirá en A Coruña el lunes 16 ante la Subdelegación del Gobierno. El calendario de movilizaciones finalizará el día 19, con una manifestación a las 19.00 horas en As Pontes, con una huelga general en la industria auxiliar de Endesa