BARCELONA. De ahí que el Grupo Trans.eu se haya propuesto acompañar a los transportistas españoles en su búsqueda de una mayor rentabilidad y les ofrezca el acceso a la mayor comunidad de transporte en Europa, de la que ya forman parte 25.000 empresas de transporte, 12.000 operadores logísticos y 4.000 empresas cargadoras.
Es momento de poner la vista más allá y apostar por un crecimiento sin darle la espalda a Europa, tal y como ya están haciendo muchos transportistas españoles, según desprende el último análisis llevado a cabo dentro de la plataforma Trans.eu. De acuerdo con la actividad de la bolsa de cargas en lo que va de año, gracias a la expansión que Trans.eu está experimentando en países como España, Francia, Portugal e Italia, la bolsa de cargas ha gestionado cerca de 90 millones de órdenes de transporte, consolidando su posición como una plataforma de transporte de referencia para transportistas y cargadores en toda Europa.
Cifras que, además, van en aumento en España, ya que entre julio y septiembre de 2023 se ha registrado un crecimiento del 31% en las ofertas para la exportación, es decir, ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa. En este tipo de rutas, destacan las operaciones llevadas a cabo con Eslovaquia, cuyo número de ofertas ha incrementado un 84%, pasando por Portugal y Bélgica, en ambos casos con un aumento de la actividad del 50%. Estos datos hacen referencia a vehículos por debajo de 1,2 toneladas, poniendo de manifiesto la creciente cantidad de ofertas de cargas que hay para furgonetas.
Pero también son sobresalientes en los vehículos más pesados, con subidas de hasta el 97% en el caso de Portugal o del 68% de nuevo con Eslovaquia. También hay números verdes para las ofertas de carga de importación, aquellas que tienen como origen Europa y destino España, concretamente del 6%. Son precisamente en las rutas de vuelta a casa desde Europa, donde tienen más peso los países del Este, produciéndose el mayor pico de actividad con Lituania, con un 91% más de ofertas.