BARELONA. Este tipo de herramientas es muy habitual en el sector, pues facilita tanto el control en tiempo real de toda la flota de transporte que se tiene. Además, sirve para organizar rutas posteriores y adaptarse a cualquier contratiempo. Algo que en un momento como el actual, con diferentes piquetes en vías de diferente tamaño, está siendo crucial para intentar reducir los costes.
La monitorización del transporte, sin ir más lejos, es un sistema que se suele utilizar también en la flota pública para potenciar la eficiencia del servicio. La aplicación de la tecnología es clave para mejorar su eficiencia y reducir el impacto medioambiental, entre otras razones porque con el uso de nuevos dispositivos se puede elegir la ruta más rápida y ahorrativa, minimizando el consumo y la emisión de gases. En la actualidad, además de afrontar el problema medioambiental, puede ayudar a reducir costes en tanto en cuanto sirve para comparar las diferentes rutas posibles.
El caso de los sistemas de monitorización, cuya solución consiste en recopilar todos los datos de una flota de transportes por medio de un mismo ordenador, lo que aumenta la capacidad de reacción y previsión ante cualquier imprevisto accediendo a esta tecnología interconectada. Estos sistemas incluso los utilizan empresas para monitorizar todo tipo de datos como puede ser el gasto energético que se realiza u operaciones propias de la actividad empresarial diaria.