Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que la convocatoria para optar a la subvención por parte de transportistas por carretera autónomos, mayores de 64 años o incapacitados, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y el plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 13 de mayo.
Dichas ayudas están dotadas con una cantidad de más de nueve millones de euros y, de acuerdo con lo dispuesto en las bases regulatorias, la cuantía que se otorgará por el total de las autorizaciones de transporte público de las que se renuncie será de 30.000 euros.
La tramitación de estas ayudas es obligado que se efectúe por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, donde se ofrecen instrucciones detalladas que facilitan la presentación de la solicitud.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Catalunya ha dispuesto para aquellos transportistas que tengan una especial dificultad para utilizar la vía informática que podrán tramitar su solicitud con la ayuda de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano situada en la calle Bergara de Barcelona.
“En todo caso, la única condición para poder hacer uso de este servicio de asesoramiento será que el solicitante (o su representante) dispongan de DNI electrónico activado”, concluye la Delegación del Gobierno.