madrid. En el marco de su análisis sobre la incertidumbre que se deriva de la actual gestión del Gobierno, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, aseguró ayer que “se están sustituyendo las relaciones laborales por el BOE”.
“Ahora mismo las relaciones laborales no se negocian, sino que nos vienen impuestas por el Boletín Oficial del Estado, en cuestiones como la jornada, los salarios o el coste de los despidos, algo que antes pertenecía a la negociación colectiva y ahora se nos sustrae, lo que nos preocupa enormemente”, dijo De la Roza.
Ante todo porque el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentra en estos momentos inmerso en la negociación del III Acuerdo Sectorial, un ámbito en el que se estaba avanzando pero que ha entrado en un “impasse”.
“Estábamos abordando cuestiones claves como los salarios mínimos o las dietas y avanzando hacia un convenio nacional que supere los más de 50 convenios provinciales, sobre todo en cuestiones fundamentales como una misma jornada para toda España”, declaró ayer el presidente de CETM, quien dijo que todo ha quedado paralizado con las cuestiones aprobadas en el BOE y ahora se está a la espera de un nuevo borrador de los sindicatos CC.OO. y UGT.