El estudio, realizado junto a SoftDoit, señaló la optimización de rutas como una de las asignaturas pendientes que los softwares para la gestión de flotas no consiguen solventar.En base al estudio, el 70,6% de los encuestados -en su mayoría operadores logísticos- disponen de alguna herramienta hecha a medida o estándar para la gestión de su flota de vehículos.
De estos, el 66,7% la tienen alojada en su servidor y el 17,6% la tienen instalada en la nube. “Este último porcentaje indica una tendencia de crecimiento en comparación a porcentajes de años anteriores”, señaló Javier de la Cámara, jefe de proyectos e innovación de CITET.
En el 37,3% de los casos, señala el estudio, el software de gestión de flotas cubre en su totalidad las necesidades de los operadores. Sin embargo, según el 23,5% de los encuestados, quedan ciertos aspectos sin cubrir como son la integración con otros sistemas (55,6%), la optimización de rutas (55,6%), el control del vehículo (38,9%) y la geolocalización (27,8%).