MURCIA. De esta forma, los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar el Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).
El Túnel de Frío está ubicado en el polígono industrial Cabecicos Blancos, en el término municipal de Librilla, con acceso desde Autovía A7 a través de la salida 588, en dirección Almería-Granada.
El director general de la empresa, José Diego Conesa, subrayó que se trata de un servicio técnico autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC para la verificación de ATP para caja, cisterna o furgón homologados.
“Ya estamos abiertos y con gran aceptación por los clientes”, comentó Conesa, resaltando que las instalaciones son las más modernas del país, ya que están totalmente automatizadas y cuentan con la última tecnología. Además, ofrece un servicio de cita previa a través de la web, que permite a su vez agilizar la tramitación administrativa a través de firma digital.
Conesa explicó que la decisión de poner en marcha la empresa ‘Región de Murcia Túnel de Frío’ surgió hace varios años, tras anunciarse la modificación normativa que obliga desde 2021 a los remolques isotermos a someterse a un ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K cuando se alcance una antigüedad de 15 años, frente a los 21 años que había anteriormente.
En este sentido, apuntó que “con 15 años, un isotermo tiene todavía por delante varios años de vida, por lo que es importante ofrecer este servicio a las empresas, facilitándoles poder hacer la revisión en un sitio cercano y que les permita no tener que dejar parada la unidad mucho tiempo, con lo que ello conlleva de pérdida de horas de productividad de ese remolque”.